Nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violación
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Vicente Godofredo Cabana Mesicano, acusado de violación sexual en agravio de su compañera de trabajo. El individuo estuvo prófugo por 8 meses después de que su víctima lo denunciara.
De acuerdo al testimonio de la agredida, en abril de este año, Cabana Mesicano aprovechó una reunión social en el mirador de Cayma, donde ambos estaban con otros colegas, para poner una pastilla somnífera en su bebida. Tras perder el conocimiento, el presunto violador la trasladó a un hotel en Miraflores donde habría abusado sexualmente de ella.
Tras el incidente, Cabana Mesicano se dio a la fuga y permaneció en la clandestinidad por 8 meses. El acusado fue capturado por efectivos de la PNP en la avenida Daniel Alcides Carrión, en el Cercado de Arequipa, mientras intentaba escapar en un taxi al notar la presencia de los agentes. Tras su detención, fue llevado a la carceleta de Requisitorias, en espera del traslado al penal de Socabaya.
La captura de Cabana Mesicano permite avanzar en el proceso judicial, en el cual el Ministerio Público solicita 20 años de cárcel.