Liberan a hombres que habrían secuestrado y ultrajado a joven por 5 días en Arequipa

La Fiscalía decidió no solicitar la prisión preventiva aparentemente por las contradicciones en las versiones de los hechos.

Redacción Diario El Pueblo

La historia de la joven puneña que afirmó haber vivido un infierno en Arequipa quedó en manos del fiscal de turno. La familia esperaba que solicitara prisión preventiva para los dos principales sospechosos. Sin embargo, no lo hizo. Hay contradicciones en las versiones de los hechos, por lo que ambos hombres están libres.

“Quiero justicia para mi hija. El médico legista confirmó el abuso. Hay pruebas, pero nada. Esas personas están libres. Y ahora me dicen que el caso será trasladado a Camaná. Mi hija está mal. En Arequipa me quieren hacer la jugada para que todo quede ahí. No caeré. Yo y mi familia llegaremos hasta las últimas consecuencias. No es justo ¿Acaso es por qué no tengo plata?”, dijo indignada Rebeca Condori, madre de la señorita.

Como se recuerda, Fredy Fernández Quispe (34) y Adrián Puma Quispe (25) fueron detenidos esta semana en Paucarpata, acusados de violar a la joven de 20 años.

Las primeras investigaciones apuntaban a que el primer hombre la captó por internet y, amenazada, la atrajo desde Puno a Arequipa. Su pesadilla comenzó en cuanto pisó suelo mistiano. Fue abusada sexualmente múltiples veces en la capital de la región y en la provincia de Camaná, hasta que el último lunes logró contactarse con su mamá, quien ya le seguía el rastro en Arequipa desde su desaparición el 30 de octubre.

Los presuntos victimarios fueron arrestados. Sin embargo, Adrián fue puesto en libertad el último miércoles. Horas después, Fredy corrió con la misma suerte. Se supo que, en el caso del primer hombre, la detención se realizó fuera del tiempo de flagrancia. El segundo salió de la carceleta de la Divincri luego que el fiscal decidiera no solicitar la prisión preventiva para ambos.

Fuentes policiales detallaron que esto habría sucedido debido a que hay contradicciones en las versiones de los hechos, respaldadas por evidencia fílmica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.