Carretera Sahuaní-San Gregorio demanda inversión de S/ 90 millones

Poco a poco la unión vial entre las provincias de Castilla y Camaná se va concretando. El Gobierno Regional de Arequipa entregó la buena pro al Consorcio Vial San Gregorio, integrado por tres empresas, las que ejecutarán la obra bajo el mecanismo de Llave en Mano, modalidad que incluye la elaboración del expediente técnico y su ejecución en un plazo de 480 días.

El anuncio fue en la ceremonia protocolar por el 485 aniversario de la fundación española de la Villa Hermosa de Camaná.  La obra impulsará no solo el comercio entre ambas provincias, sino también de Condesuyos y La Unión. La vía tendrá una inversión de 90 millones 511 mil 768.56 soles.

La construcción de la carretera entre Cayarani, frontera con Cusco y Caylloma vía que también se ejecutará próximamente; fomentará el turismo, ya que junto al gobernador de la Ciudad Imperial, estarán impulsando el turismo a través de la Ruta del Inca, la cual une Cusco, el Valle del Colca, el Valle de Majes y la provincia de Camaná.

Se trata de 36.5 kilómetros que se tienen que asfaltar, partiendo desde el sector de Sahuaní en la provincia de Castilla, hasta el anexo de San Gregorio en la provincia de Camaná, donde alrededor del 60 % de sus habitantes se dedica a la agricultura, crianza de animales, actividad pesquera, industria y comercio.    

A ello se suma el proyecto en el coliseo de Camaná, gracias a un convenio suscrito con el Instituto Peruano del Deporte, la construcción bajo el mecanismo de Obras por Impuesto del Centro de Acogida Residencial, la culminación del hospital de Camaná, del cual se hace el expediente de saldo de obra.

La inversión del GRA supera los 538 millones de soles, en los sectores de Educación, Salud, Agricultura, Acuicultura, Producción y otros. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.