Martínez el eje del mediocampo del FBC Melgar
Si es que hay un jugador al que se le debería renovar contrato sí o sí es a Tomás Martínez, quien se hizo dueño del mediocampo en el FBC Melgar y movió bien los hilos de su fútbol. Tiene ofertas de otros clubes, pero su prioridad es quedarse en Arequipa.
A Tomás Martínez le costó algunos meses adaptarse a su nuevo club. Llegó el 2023 y empezó a recibir críticas desde todos los frentes. Sin embargo, poco a poco se ganó el puesto de titular en el mediocampo. Bien físicamente y con el dominio del balón con las dos piernas empezó a ser el futbolista que mueve los hilos del fútbol en el FBC Melgar.
Si es que hay cambios en el comando técnico lo único confirmado es que, el futbolista de 29 años formado en las canteras de River Plate de su natal Argentina, será titular. Este año jugó 34 partidos, convirtió 7 goles y tuvo 8 asistencias. Lo caracteriza su rapidez a la hora de dar el pase, aunque no ha tenido mucha fortuna es un gran ejecutor de tiros libres y además dueño de la pelota parada.
Ha recibido patadas de todas las formas en las dos piernas, pero no ha reaccionado mal, solo una amarilla le mostraron en el campeonato. No significa que no tenga carácter, todo lo contrario sabe pararse bien frente a cualquier rival, respalda al compañero y suda la camiseta como se debe. Uno de sus grandes anhelos este año fue levantar la copa con el FBC Melgar, pero no se pudo, sin embargo llevó de la mano al equipo hacia la Copa Libertadores. Es decisión de la directiva renovarle contrato porque es uno de los pocos extranjeros que marcó la diferencia en el fútbol peruano.
Curiosamente, otros argentinos, entre nacionalizados peruanos y no, también jugaron una buena cantidad de compromisos este año, Cristian Bordacahar llegó a los 33; Carlos Cáceda y Leonel Galeano sumaron 31; Leonel Gonzales, Horacio Orzán y Matías Lazo llegaron a los 31 compromisos defendiendo la camiseta rojinegra.
El FBC Melgar deberá jugar el próximo año la Copa Libertadores de América desde la fase 2 y la Liga 1 que debería iniciarse en la tercera semana de enero. Por lo pronto hay incertidumbre de lo que pueda pasar con el fútbol peruano tras la detención de varios integrantes de la Federación Peruana de Fútbol incluyendo su presidente Agustín Lozano.