Municipio de Arequipa entrega a personal equipos y armas no letales

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha implementado medidas para fortalecer la seguridad en el Cercado, reforzando la capacidad de respuesta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana frente a manifestaciones y otros incidentes masivos.

Así lo anunció Wilder Rodríguez Arapa, quien detalló que el municipio cuenta actualmente con 15 trajes de protección antimotines fabricados con policarbonato de alta resistencia y recubrimiento interno de poliéster, los cuales proporcionan protección anti-trauma en pecho y espalda, han sido fundamentales para el control de situaciones de riesgo, y el municipio prevé la adquisición de 30 trajes adicionales en los próximos seis meses.

En el marco de la Ley 31795, que permite al cuerpo de serenazgo el uso de armas no letales, la comuna también ha invertido cerca de 500 mil soles en la compra de 200 varas tonfa de polipropileno, 200 escudos, 200 chalecos antibalas y 200 unidades de gas pimienta. Esta adquisición, que se espera se concrete antes de finalizar el año, tiene como objetivo incrementar la capacidad de los serenos para manejar situaciones de conflicto de manera efectiva y segura.

Además, la MPA planea instalar un total de 52 nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del Cercado para reforzar la seguridad en las zonas de mayor afluencia. Estas acciones buscan fortalecer la Unidad de Control de Motines en Seguridad Ciudadana y mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo, en beneficio de la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.