Incrementan bono para viviendas en La Unión, Condesuyos y Caravelí
HASTA EL MOMENTO SON 200 CASAS
Ayer, 57 familias de los distritos de La Joya y Corire (Castilla) recibieron las llaves de viviendas que se han construido gracias al Bono Canon otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa.
Ellas accedieron a tener una casa de material noble, cambiando sus vidas sin tener que hacer ninguna inversión, solo ser dueños de un terreno debidamente saneado con título de propiedad.
Obtener el Bono Canon de 30 mil 900 soles fue posible gracias a que el Gobierno Regional de Arequipa, transfirió 29 millones 700 mil soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el objetivo de reducir las brechas en este sector. Por su parte, la citada cartera ministerial dispuso otro bono adicional para mil 100 viviendas más.
La autoridades hicieron un llamado a la población para aprovechar esta oportunidad inigualable de participar del programa a través del cual tendrán un módulo básico de 40 metros cuadrados, con proyección para hacer una ampliación y construir un segundo piso; lo mejor de todo, sin endeudarse con alguna entidad bancaria ni devolver la inversión. Son 557 bonos los que se estarán ofertando.
El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, indicó que el próximo programa estará destinado básicamente para las provincias de La Unión, Condesuyos y Caravelí, donde se ampliará la cantidad del bono en 21% más, llegando a 37 mil 389 soles.
Ocurre que a las empresas constructoras no les convenía hacer la obra en estas provincias, por la lejanía y el incremento de los costos en el traslado de los materiales, a pesar que hay ciudadanos interesados en tener la casa propia. Al incrementar el bono se espera que las constructoras puedan hacer las viviendas en dichos lugares.
En los próximos días se estará anunciando una nueva convocatoria para los interesados en el techo propio, donde se ofertarán otras 557 viviendas; siendo el requisito básico tener el terreno saneado y título de propiedad.