Desde hoy tránsito para taxis es sin restricciones en Ayacucho y Puente Grau
TAXIS NO PUEDEN CIRCULAR POR CALLE JERUSALÉN
A partir de la fecha la transitabilidad para el servicio de transporte especial de personas bajo la modalidad de taxi en las calles Ayacucho y Puente Grau es sin restricciones. Es decir que ya no habrá el denominado «plaqueo» en estas zonas.
La ordenanza aplica específicamente al tramo que comprende desde la intersección de la calle Peral hasta la altura de la calle Villalba, permitiendo la circulación de vehículos que se desplacen en dirección este-oeste, desde la prolongación Ayacucho hasta el Puente Grau, así como aquellos que lo hagan de norte-oeste, desde la calle Peral hacia el mismo destino.
Los taxis que utilicen estas rutas deberán desembocar en el Puente Grau o en la calle Villalba. En caso de no poder hacerlo, podrán dirigirse a la avenida Juan de La Torre, utilizando las vías alternas de calle Rivero o calle Santa Catalina.
Es importante destacar que, pese a la flexibilización en la transitabilidad, se mantiene la restricción en la calle Jerusalén, que continuará siendo una vía troncal de uso exclusivo para los operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a fin de garantizar la efectividad de este servicio y la fluidez del tráfico en la zona.
Esta medida busca mejorar la calidad del servicio de transporte especial para los ciudadanos y contribuir a una movilidad urbana más eficiente en la ciudad.