A perdigonazos: Manifestantes resultan heridos en el primer día de protestas
Miembros de Construcción Civil acusan a la Policía de abuso de autoridad.
Un total de 8 manifestantes resultaron heridos en el inicio de las protestas en Arequipa. Pasado del mediodía miembros de la Construcción Civil abandonaron la Plaza de Armas para congregarse en el Puente Grau. En este punto efectivos de la PNP decidió acordonar la zona. Sin embargo, los manifestantes siguieron avanzando. Por lo cual empezaron los disparos y las bombas lacrimógenas.
En circunstancias aún por dilucidar un grupo de varones resultaron con heridas de perdigones en las piernas, los mismos que fueron socorridos por sus compañeros. Posteriormente llegaron ambulancias para ser trasladados, pero los heridos se resistieron a ser atendidos aludiendo que después les abren procesos judiciales.
Si una movilización una protesta pacífica, cívica, democrática – que es un Derecho Universal – tenga éxito y estamos en el camino correcto de conseguir nuestras Reivindicaciones y derechos, los organizadores deben tener – y conocen mejor que yo – debe haber siempre una «comisión» «un grupo» encargado de la Seguridad. Porque siempre en toda manifestación existen los infiltrados los enemigos, los que van con el objetivo de destruir la Protesta. Ahí están los Provocadores de distinto pelaje y diferente rostro. Seguridad para respetar los Derechos de todos los Ciudadanos que no participan, como seguridad de todos los Manifestantes.