“Loncheritas” detienen el tránsito en Malecón Zolezzi
Usuarios afirman que conductores informales agravan aún más el tráfico en la vía.
Por Danna Felipe B.
La obra en el Malecón Zolezzi no fue un impedimento para el grupo de personas organizadas, que no solo brindan un servicio de transporte riesgoso a los vecinos de Mariano Melgar, sino que ahora también interrumpen el tránsito a su antojo.
Los conductores de las “loncheritas” se estacionan en la esquina de Malecón Zolezzi y Elías Aguirre. A veces dejan un pequeño espacio para que la fila de vehículos detrás de ellos pueda seguir su curso. En otros momentos, poco les importa el ruido de las bocinas y los gritos de la gente; no se mueven hasta llenar sus asientos.
“Esta vía siempre se ha caracterizado por un tráfico insoportable. Ahora, peor. Hay veces que las ‘loncheritas’ entorpecen completamente el tránsito. El semáforo cambia, los conductores tocan sus bocinas, gritan, nosotros también lo hacemos, porque estamos perdiendo tiempo. Pero, nada. Si no llenan sus vehículos, nosotros seguimos acá”, dijo una madre de familia.
Otros entrevistados reconocieron al transporte informal como “un mal necesario”. Sin embargo, afirmaron que para eso está el municipio, para poner orden y trabajar en pro de un mejor servicio de transporte, pues tampoco se sienten satisfechos viajando en los buses del SIT.