Mueblerías y talleres siguen reduciendo las vías en Miraflores

El municipio pronto comenzará a sancionar con S/15 mil 450 de multa a los infractores.

Por Danna Felipe B.

El carril derecho de la avenida Mariscal Castilla y la calle Puno son un dolor de cabeza para los conductores arequipeños. A diario, las vías son reducidas por vehículos y muebles. La municipalidad de Miraflores anunció que están terminando de exhortar a los dueños de los negocios responsables para luego comenzar a multar con S/15 mil 450, en caso de ser ignorados.

Néstor Veliz, gerente distrital de Servicios a la Ciudad, informó que no pueden iniciar los procesos administrativos sancionadores sin haber hecho antes una exhortación, pues así lo establecen las normas legales. En lo que va de su gestión, desde agosto último, no han procedido administrativamente contra ninguno de los invasores de las vías.

Explicó que este proceso de instar a todos los negociantes en el distrito a regirse por las normas terminará la siguiente semana. Luego, darán un tiempo prudente a los exhortados para liberar las vías y realizar otras diligencias para el correcto funcionamiento de sus locales.

“Les estamos exhortando para que después no nos llamen abusivos, si clausuramos sus locales y/o les multamos por incumplir las disposiciones legales”, aseveró Veliz Frisancho.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.