Población de La Unión anuncia protesta contra el GRA
Cansados del abandono estatal, los pobladores del Comité de Lucha de la provincia de La Unión realizarán la “marcha de sacrificio” para protestar contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Argumentan incumplimiento de promesas, falta de respuesta ante las lluvias y deficiente mantenimiento vial. La marcha está programada para el lunes 25 de noviembre en la avenida Kennedy, frente a la sede del Ejecutivo regional.
«Queremos el compromiso y la decisión política del gobernador Rohel Sánchez para intervenir en La Unión. Nuestra provincia está abandonada. En junio, el gobernador y sus gerentes vinieron, pero hasta ahora no hay nada. Estamos cansados de ‘mecidas’. No podemos seguir esperando; por eso realizaremos la marcha», declaró Jaime Vera Huamaní, presidente del Comité de Lucha de La Unión.
Entre los proyectos pendientes figuran la instalación de puentes modulares entre distritos, el mantenimiento de vías regionales, la culminación del hospital de Cotahuasi y la prevención ante la temporada de lluvias. Durante la campaña, el gobernador Rohel Sánchez prometió impulsar estos proyectos, pero en casi dos años no se observa avance alguno en beneficio de La Unión.
Los gremios sociales de la provincia rechazan las mesas de trabajo promovidas por el Consejo Regional de Arequipa, alegando que no producen resultados concretos. Critican, además, la gestión de los consejeros Elfer Ale Cruz y Nila Roncalla Camargo. En ese sentido, informaron que no participarán en la reunión convocada para el 14 de noviembre, donde los alcaldes de La Unión discutirán posibles acciones futuras.