Alcalde de Bustamante y Rivero reitera compromiso con la inclusión social
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha demostrado un firme compromiso hacia la inclusión social, alcanzando todos los objetivos del Programa Nacional Contigo, diseñado para brindar apoyo a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Este logro, que será reconocido a nivel nacional, marca un hito en la gestión municipal y es un reflejo de la visión y dedicación del alcalde, Fredy Zegarra Black.
“La inclusión y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos son pilares fundamentales de nuestra administración y esta distinción reafirma el camino que nos hemos trazado: Uno en el que nadie se queda atrás”, precisó el alcalde bustamantino.
La municipalidad ha realizado campañas de certificación y seguimiento exitoso para que las personas con discapacidad obtengan el carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), un documento que les permite acceder a beneficios sociales y económicos. Este documento es más que un símbolo: es una herramienta que les permite acceder a beneficios sociales y económicos, reduciendo las barreras que históricamente han limitado sus oportunidades.
Gracias a este logro, la comuna recibirá en la ciudad de Lima, el galardón “Contigo: Embajadores Locales por la Discapacidad”, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, en reconocimiento a su compromiso con el bienestar y la inclusión social de esta población.
Este premio resalta el esfuerzo del alcalde Fredy Zegarra Black en la construcción de un municipio que prioriza el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables. El reconocimiento no es solo para la comuna, sino para un modelo de gobierno que lucha por articular recursos y gestiones con el gobierno central en favor de quienes más lo necesitan.
Gracias a esta labor, muchas personas con discapacidad severa que viven en condiciones de pobreza extrema en José Luis Bustamante y Rivero han recibido apoyo económico, en forma de una pensión bimestral de S/ 300 un alivio que les ayuda a cubrir necesidades básicas y a enfrentar el día a día con mayor dignidad.