Discoteca subterránea «Maroma» sigue funcionando, pese a clausura definitiva
Incumple las condiciones humanas de operatividad
Por Danna Felipe B.
A muchos jóvenes, en especial universitarios, poco les importa que literalmente la discoteca «Maroma» funcione en un sótano clandestino y sofocante de la avenida Independencia, el cual se encuentra clausurado definitivamente por la municipalidad provincial y que sus propietarios desacatan sin ningún problema.
El exgerente provincial de Administración Tributaria, Jolwer López, informó que «Maroma» fue clausurada más de 5 veces durante su gestión, que terminó propiamente en octubre último. Los motivos fueron el cambio de giro, es decir, ofrecer otros bienes y/o servicios no acordes con la licencia de funcionamiento tramitada, y no tener el visto bueno de INDECI.
Luego, era responsabilidad de la subgerencia provincial de Fiscalización Administrativa resolver los procesos administrativos sancionadores. Sin embargo, se desconoce si alguno concluyó.
No está de más precisar que esta subgerencia, a cargo de Jackeline Esquivel Infantes, fue allanada por la Fiscalía y la Policía en septiembre por el caso «Los Incorregibles del Misti», una organización criminal que modificó el historial de infracciones de alrededor de 10 mil conductores.
DATO
El «Maroma» y el «Jacarandá», ubicado en la calle Universidad, gozan de una muy negativa fama entre los vecinos y comerciantes cercanos, personas que están cansadas de los escándalos y lamentables escenas protagonizadas por muchos jóvenes arequipeños. Y, evidentemente, también se preocupan por ellos, porque cualquier cosa les puede pasar.