Fossati evaluará renuncia luego de jugar ante Argentina
Asegura que su trabajo ha tenido muchas dificultades, pero que no son excusas para estar en los últimos lugares.
«El momento de hacer un balance será después del partido ante Argentina», dijo el director técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, tras igualar sin goles ante su similar de Chile y quedar solo con posibilidades matemáticas de llegar al Mundial del próximo año.
«Hemos tenido muchas dificultades, pero enumerarlas a estas alturas sonaría más, para muchos, como excusas», dijo en conferencia de prensa. Seguramente se refiere a la detención de Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien le dio la confianza para reemplazar a Juan Reynoso, sin embargo el rendimiento de la selección siempre fue el mismo, mal juego colectivo, falta de ideas, goles y por lo tanto triunfos.
«Este resultado que no nos quedamos satisfechos para nada. Queda la frustración de no haberle dado la alegría al hincha, que sin ningún tipo de dudas se lo merece», afirmó Fossati en conferencia de prensa.
El entrenador de la Bicolor puso pronto la mirada en el próximo duelo del martes, donde tendrán que visitar a Argentina en Buenos Aires y dijo que en cuanto al juego «la idea no va a cambiar, pero que la estrategia será diferente en algunos aspectos», «Ya lo dije, no confundan la idea con el sistema», remarcó y aseguró que el encuentro frente a la albiceleste lo van a planear con prontitud.
Cuestionado sobre el desempeño de la blanquirroja ante un Chile que tampoco pasa un buen momento y es última de la tabla respondió: «Si me equivoqué en el planteo ante Chile, seré el primero en reconocerlo. Seguramente cometo errores». Perú visita a la poderosa Selección de Argentina el martes a las 7 p.m. en el estadio de La Bombonera.