Hombre intenta matar a su pareja en el Cercado
El móvil del ataque fue un arrebato de celos. El detenido no mostró arrepentimiento.
Redacción Diario El Pueblo
El lugar donde Rubén Pacheco Rojas (64) presuntamente intentó acabar con la vida de su pareja es un cuarto ubicado en el pasaje Estadio 121, Cercado. Ahí, se observan cinco botellas de cerveza y una cama manchada con la sangre de Shirley Y. C. (34).
Alrededor de las 22:20 horas de ayer, la pareja se encontraba en el cuarto. Todo parecía estar bien para los demás ocupantes del inmueble, hasta que la tranquilidad se esfumó. En un arrebato de celos, Rubén comenzó a atacar a Shirley con un arma blanca.
Un equipo de serenos y paramédicos de la municipalidad provincial, así como bomberos, acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a la víctima. Luego Shirley fue trasladada al hospital Goyeneche.
Por otro lado, Rubén había huido, pero fue ubicado por los serenos de la comuna. En el patrullero, lejos de mostrar arrepentimiento, declaró: “Ojalá que se muera esa enferma, porque la he encontrado con otro hombre en la plaza de Armas”.
Después, el victimario fue entregado a un par de policías de la comisaría PNP Palacio Viejo, encargada de las primeras investigaciones por tentativa de feminicidio.
IMPORTANTE
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, recuerda que no estás sola. Denuncia cualquier acto de violencia y, en caso de emergencia, llama de inmediato a la línea 105 de la Policía Nacional del Perú.