«Necesitamos formar alumnos con valores, confianza y seguridad»

Por: Juan Palo R.

En el Colegio Peruano-Francés Antoine de Saint-Exupéry se dictan clases en un 80% en idioma francés en los niveles de primaria y secundaria. Además, busca que sus alumnos respondan a los desafíos que se presenten en la actualidad y en el futuro. Recientemente dicha institución educativa, celebró su décimo aniversario con la presencia de la embajadora de Francia en Perú, Nathalie Kennedy.

Desde su fundación, hace 10 años, el Colegio Peruano-Francés Antoine de Saint-Exupéry emprendió la difícil tarea de formar a niños y jóvenes con una educación de alto nivel, sobre todo con valores, confianza y seguridad.

Al respecto, la educadora Annie Oillic, presidenta del Consejo de Gestión y fundadora del colegio, ubicado en el distrito de Tiabaya, afirmó que la columna vertebral de la educación es la confianza, que debe adquirir el alumno durante su formación para que tenga seguridad y construya una personalidad emocionalmente saludable.

Agregó que «es necesario preparar a los alumnos para que sean adaptables a todos los cambios que se vienen, como el hecho de tener dos culturas, lo que ya les abre la mente, como es el caso de nuestro Colegio Peruano-Francés.»

Además, señaló que es necesario reforzar la enseñanza para llegar a la excelencia, complementada con un buen clima escolar en todos los salones. Esto implica respeto entre los alumnos, disciplina (no necesariamente militarizada), responsabilidad y el bienestar de los estudiantes.

De otra parte, Annie Oillic afirmó que el dictado de clases en la mayoría de los cursos es en un 80% en francés, y el resto en español, con profesores peruanos y franceses. Esto ha permitido que los estudiantes de dicho plantel no tengan ningún problema de comunicación cuando viajan a Francia.

DÉCIMO ANIVERSARIO

Con la presencia de la embajadora de Francia en Perú, Nathalie Kennedy, el Colegio Peruano-Francés Antoine de Saint-Exupéry celebró su décimo aniversario de fundación e inauguración de nuevos ambientes para los niveles inicial y primaria.

Durante su intervención, la embajadora de Francia en Perú afirmó que «se cumplió un sueño al abrir una escuela peruano-francesa que difundiera nuestra lengua y nuestra cultura en el ámbito educativo de la ciudad de Arequipa, en la formación integral y el gusto por el aprendizaje».

Sostuvo que el colegio aspira a formar ciudadanos comprometidos y responsables, conscientes de su papel en la sociedad y preparados para adaptarse a los retos que se presenten.

Embajadora de Francia en Perú, Nathalie Kennedy.

Agregó; «La presencia francesa está creciendo en Arequipa. Quiero saludar y agradecer a todas las personas que contribuyeron a este éxito del colegio, en especial a Annie Oillic por su labor incansable. Les deseo una larga vida.»

Asistieron a la ceremonia, entre otros, Nathalie Kennedy, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Francia en Perú; Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo en Arequipa; Nathalie Planas, subdirectora del Liceo Franco-Peruano de Lima; Christophe Talmont, director de orquesta; Carole Sánchez Albarracín, agregada de Cooperación para el Francés de la Embajada de Francia; Patricia Turcq, directora de investigación del IRD; Nelson Vallejo-Gómez, inspector general de Educación, Deporte e Investigación en Francia; Hughes de Chavagnac, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia; Verónica Estève, cónsul honoraria de Francia en Arequipa; Brice Sardain, cónsul de Francia en Perú; Régis Raufast, director para las Américas – AEFE; José Ugarte Rodríguez, miembro del Consejo de Gestión del colegio; Emmanuel Blanchetière, director francés; Lilia Mesías Romero, directora peruana; Yves Martinon, miembro del Consejo de Gestión del colegio; Claudia Martínez Samanez, directora administrativa y financiera; y Bruno Turcq, director de investigación del IRD.

El Colegio Peruano-Francés Antoine de Saint-Exupéry pertenece a la red de colegios más grande del mundo, la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), presente en 139 países. Ofrece un programa educativo bicultural de excelencia, homologado por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, que sitúa el multilingüismo en el centro de su proyecto educativo. Su compromiso es velar por el desarrollo de las capacidades que permitan a los alumnos responder a los desafíos tanto personales como escolares, en un entorno favorable.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.