Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, está no habido
El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá si dicta prisión preventiva en su contra
El hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, no compareció este lunes a la audiencia en la que el Poder Judicial decidirá si dicta los 36 meses de prisión preventiva en su contra, solicitados por la Fiscalía como parte de la investigación de una presunta red de tráfico de influencias denominada ‘Waykis en la Sombra’.
Durante el inicio de la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho registró la presencia del abogado Luis Vivanco, defensa de Boluarte, quien declaró que intentaría comunicarse con él. Por su parte, Jorge Ortiz Marreros, exjefe de la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y también imputado en el caso, reportó problemas con su cámara, situación que llevó al magistrado a otorgar unos minutos para solucionarla.
Tras la pausa, se constató nuevamente la ausencia de Boluarte en la sesión y su abogado reiteró que no había logrado localizarlo. “No he podido comunicarme con mi patrocinado, lamentablemente”, afirmó Vivanco, cuestión que el juez decidió dejar registrada en el acta. La última imagen del hermano de la mandataria, según informó Cuarto Poder, lo mostró sentado en un vehículo mientras participaba en una sesión de forma virtual.
Vecinos del pasaje Daniel Alomia (San Borja), donde se encuentra su vivienda, aseguraron no haberlo visto en días, informó el periodista Alonso Ramos. Según la tesis del Ministerio Público, el pariente de la gobernante es señalado como líder de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de influencias y la designación de prefectos y subprefectos, en torno a la creación de su partido Ciudadanos por el Perú, al haber usado su poder para instrumentalizar el aparato estatal en beneficio de dicha agrupación.