Alcaldes piden seguir con remodelación del estadio Melgar

Se busca no perder el dinero que se destinó por el Sudamericano.

Un grupo de alcaldes distritales se han unido para firmar un memorial dirigido al ministro de Educación, Morgan Niccolo Quero; el ministro de Economía, José Arista Arbildo y al presidente del IPD Nacional, Federico Tong, para que se reinicien los trabajos de remodelación del estadio Melgar y se inicien en el estadio Alejandro Villanueva «Umacollo».

El Estado aprobó un presupuesto importante que llega 18 970 000 soles para el primer escenario y 930 000 soles para el segundo con motivo del desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub-20 en febrero del 2025. Sin embargo, la sede se perdió por los graves problemas que afronta la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la inadecuada infraestructura deportiva en la ciudad. El torneo se fue a Venezuela.

En ese sentido las autoridades comunicaron: «Producto de esta noticia se ha caído en la incertidumbre respecto a la ejecución de dichos proyectos, por lo que solicitamos se sigan ejecutando dado que, su realización constituye un beneficio para toda la población. No solo va a beneficiar a un sector de la población sino que abarcan a todos los ciudadanos residentes de esta ciudad, quienes en uso y ejercicio de sus derechos van a ver consolidados su derecho a la recreación y al deporte, establecido en el numeral 22 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú», refieren.

Los trabajos se habían iniciado el pasado 11 de noviembre con el mantenimiento del campo de juego, se retiró la mala hierba y se pensaba retirar todo el césped para su resembrado, se iba a pintar el estadio, cambiar el sistema eléctrico, la iluminación artificial, colocación de butacas en occidente y oriente, cambios en baños y camerinos, etc. Hay rumores de que directivos del IPD quieren enviar el dinero a ciudades del norte cuyos escenarios deportivos también están en pésimas condiciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.