Asesinan a extranjero frente a una niña de 7 años
Familia completo presenció el undécimo sicariato.
Redacción Diario El Pueblo
Cuando los arequipeños se enteran de que un extranjero ha sido acribillado, antes de ahondar en la noticia, ya pueden imaginarse cómo sucedieron los hechos. Probablemente, un sujeto desconocido disparó a quemarropa. Luego huyó como copiloto de una motocicleta. En la mayoría de los casos, tienen razón.
El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, brindó detalles de lo que sería el undécimo caso de sicariato en la provincia de Arequipa, que cobra su décima víctima de nacionalidad venezolana.
Según las primeras investigaciones, al promediar las 22:00 horas de ayer, una pareja viajaba junto a su hija de 7 años en un taxi con matrícula V7F-195. El conductor era el venezolano Cristian Andrés Godoy Salas (30). Cuando todos ellos circulaban por la vía Bicentenario, detrás del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el sicariato se hizo presente una vez más.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el taxi. El copiloto comenzó a disparar. Cristian detuvo el vehículo, sellando su fatal destino. Recibió 3 disparos en la cabeza y 2 más en otras partes del cuerpo.
Un grupo de serenos y policías llegó al lugar del crimen, alertados por los vecinos. Encontraron a Godoy Salas sin vida dentro del vehículo. No hubo rastro de la familia, quienes aparentemente abordaron otro medio de transporte hacia un rumbo desconocido.
Los detectives de la Divincri están investigando el caso. Se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, dadas las circunstancias del asesinato. No se descarta que se trate de una respuesta de «Los Gallegos» después del asesinato de uno de sus presuntos miembros en Paucarpata, a manos de «Los Orientales», también un hombre venezolano.
DATO
El último venezolano fallecido tenía antecedentes en Arequipa. El más relevante de ellos fue su detención en 2020, cuando él y otros dos sujetos robaron S/ 75 mil y dos celulares a un conductor en la carretera Arequipa-Yura. A ese trío delictivo se les bautizó como «Los Chinchanos».