Huaico bloqueó con piedras y lodo la vía nacional Cusco-Abancay
REGIONES
Fenómeno natural ocurrió ayer en la madrugada a causa de las intensas lluvias. Vehículos de transporte de pasajeros y carga, entre públicos y particulares, se hallan varados a la espera de la limpieza de la vía.
Un huaico registrado la madrugada de ayer, bloqueó la vía nacional Cusco-Abancay, a la altura del kilómetro 848, conocido como Quelloccacca, jurisdicción del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac.
El fenómeno natural que se desencadenó a causa de las intensas lluvias que caen en esta zona andina, cubre el asfalto con una gran masa de lodo, piedras y tierra, después de activarse una quebrada, cerca del puente Cunyac (límite de Cusco y Apurímac).
Vehículos de transporte de pasajeros y carga, entre públicos y particulares, se hallan varados a la espera de la limpieza de la vía, y según la empresa concesionaria Carretera Survial ya ha desplazado maquinaria para dicha labor.
“Nos encontramos trabajando en la atención por el huaico y el restablecimiento de la transitabilidad vial”, señala un breve comunicado de la concesionaria.
No obstante, exhorta a que se respeten las señales e indicaciones del personal de la empresa que se encuentra en el lugar.
OTRAS VIAS
Asimismo, la región San Martín viene soportando intensas lluvias desde la madrugada del último jueves, y Lamas, San Martín, El Dorado, Bellavista, Picota y Tocache son las provincias afectadas por el desborde de quebradas y ríos.
Las intensas lluvias registradas han inundado los primeros niveles de varias viviendas. Uno de los sectores más afectados fue el centro poblado Las Flores de Mamonaquihua, jurisdicción del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, donde la activación de la quebrada del mismo nombre dejó 5 viviendas colapsadas, 2 viviendas dañadas, 19 personas damnificadas y otras 7 afectadas.