Agustín Lozano se aferra a la FPF y a la selección
Como si nada hubiera pasado, el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) retomó sus funciones y dio declaraciones sobre la selección nacional a la que considera en carrera. Se evaluará la continuidad de Jorge Fossati en el cargo de entrenador.
Tras recobrar su libertad, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio a conocer ayer miércoles que instalarán una comisión para evaluar el actual momento de la Selección Peruana y no descartó que se discuta la continuidad de Jorge Fossati.
Más allá de explicar sobre su situación legal tras salir de la detención preliminar, Lozano no estuvo ajeno a lo que sucede con la Selección Peruana, que se encuentra última en las Eliminatorias al Mundial 2026 con apenas 7 puntos, por lo que aseveró que se tomarán los correctivos necesarios para salir de ese momento.
Reiteró que la Blanquirroja aún no está eliminada y que en la brevedad convocará a una comisión para evaluar todo lo relacionado a la selección y tampoco descartó de que esos correctivos implique cambios en el cuerpo técnico que dirige Jorge Fossati.
«Considero que nuestra selección no está eliminada. Estoy instalando una comisión para evaluar a todos los profesionales que están a cargo de nuestras selecciones y unidades técnicas, para plantear qué podemos hacer para revertir el mal momento», dijo Lozano a RPP.
Agregó: «Hoy estoy reunido con profesionales y expertos que nos ayuden a tomar las mejores decisiones. Seguramente en los próximos días, de manera responsable, vamos a comunicar lo que corresponda, porque no queremos actuar de forma irresponsable o inmadura», señaló.
Finalmente, el dirigente aclaró que cumplirá su mandato para seguir al frente de la Federación Peruana de Fútbol y negó que en este momento esté pensando en una reelección.