UNSA alerta sobre suplantación de identidades de autoridad y jefe de oficina para estafar
La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) advierte a la población en general y en especial a trabajadores cesantes y jubilados sobre actividades fraudulentas en las que delincuentes utilizan los nombres de autoridades, funcionarios y servidores de la institución. Estas personas inescrupulosas emplean los números telefónicos 916 046 829 y 973 689138, y mensajes Whatsapp, para intentar cometer estafas.
Se recuerda que el rector, vicerrectores, decanos, directores, docentes y personal administrativo de la UNSA utilizan únicamente canales oficiales e institucionales para sus comunicaciones. Cualquier mensaje o llamada fuera de estos medios no debe ser respondido ni considerado como válido. La institución solicita a la comunidad universitaria y población en general estar alertas ante este tipo de prácticas, que únicamente buscan sorprender y afectarlos.
Asimismo, a fin de evitar que estos hechos sigan suscitándose, se han tomado las medidas respectivas, procediéndose a informar a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, brindando la información necesaria a efecto de que se inicien las investigaciones y se identifiquen a los responsables de estos actos delictivos.
Es importante que la ciudadanía conozca que estas actividades son constitutivas de delitos penales y pueden generar graves perjuicios económicos y sociales. La colaboración de la población es clave para prevenir y erradicar este tipo de actos.
Finalmente, la UNSA reitera su compromiso con la transparencia y la protección de su comunidad universitaria. Exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, tales como su página web y redes sociales verificadas, para evitar ser víctima de estas estafas.