Se encendió la antorcha de los Juegos Bolivarianos
Actividad deportiva se iniciará el próximo 28 de noviembre.
A los pies del majestuoso volcán Sara Sara, en la histórica ciudad de Pauza, la provincia de Páucar del Sara Sara se vivió una jornada inolvidable: el encendido de la Antorcha Bolivariana, que da inicio a un recorrido lleno de emoción y simbolismo hacia los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.
En una emotiva ceremonia, el fuego sagrado traído por Danzaq, el personaje oficial de esta edición especial que se realiza en el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, desde el Nevado Sara Sara, se encendió e iluminó la ciudad, dando vida a los primeros 10 relevos de esta travesía. Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde de la Municipalidad Provincial Páucar del Sara Sara, Augusto Cayo Cayo y Marino Ruiz de la Sotta, vocero de la Ruta de la Antorcha Bolivariana y representante del Proyecto Especial Legado.
“Cada uno de ellos representa el espíritu de sus comunidades: hombres, mujeres, jóvenes y líderes que, con su esfuerzo y dedicación, se convertirán en portadores de esperanza y unión”, señaló Marino Ruiz de la Sotta.
Por su parte, el alcalde provincial destacó que “la llama que hoy encendemos no solo ilumine nuestro camino, sino también nuestras acciones diarias, inspirándonos a trabajar juntos por un mejor Páucar del Sara Sara, por una región más fuerte y por un Perú unido”. La antorcha llegará el 27 de noviembre a Huamanga donde, al día siguiente y hasta el 8 de diciembre, se desarrollarán los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.