“Buscamos experiencia de una competencia de alta velocidad”
El joven piloto Joaquín Pinto se alista para las “6 Horas Peruanas”.
El Autódromo de Tacna, después de 19 años, será escenario de la tradicional competencia “6 Horas Peruanas». La prueba de circuito más importante del Perú se realizará el próximo sábado 30 de noviembre con el aval de la Federación Peruana de Automovilismo.
Uno de los más entusiastas por la importante actividad es Joaquín Pinto, corredor de 15 años que formará equipo con su papá Jaime Pinto y Sebastián Mendiguri, teniendo como aliado a su auto Toyota Levin 4AG en la categoría Gt Pro.
“Es una experiencia muy importante y contribuirá a mejorar mi manejo en todo sentido, el vivir esta experiencia es muy emocionante para mí y agradezco a las autoridades por permitirme participar en esta carrera. Agradezco a mi padre Jaime para seguir en el mundo del automovilismo y llegar a una competencia en la que hay que saber controlar el carro ya que se corre a una tremenda velocidad. Queremos sacar un buen resultado y como representante de Arequipa”, refirió Joaquín a El Pueblo.
El Automóvil Club de Tacna, encargado de la organización, resalta que las primeras «6 Horas Peruanas» fueron realizadas un 24 de mayo de 1964 y en sus 60 años de historia se han corrido en varios escenarios: Campo de Marte, Santa Rosa, Las Palmas, Agua Dulce y en el Autódromo de Tacna en tres oportunidades, en 1992 ,1999 y 2005.
Los vehículos admitidos para esta competencia estarán divididos en categorías: Grupo Fuerza Libre (GFL), Clase Turismo Competición 2000 (TC2000) Clase Turismo Competición 1600 (TC1600), Clase Turismo Competición Light (TC Light) Clase TC Series, Clase TC R Cup, GT Pro Avance y Rally Promocional.
Pinto asegura que es un reto apretar el acelerador al costado de pilotos que tienen varios años de experiencia “Será la primera vez que corro en una competencia así, mi padre es buen piloto y con mucha experiencia, por eso hay que saber escuchar los consejos que me da, tal como mi abuelo Jaime Pinto lo hacía, quiero seguir el legado de la tradición de mis padres”.
La competencia consiste en correr en sentido antihorario en el circuito del Autódromo durante 6 horas continuas, entre las 10 a.m. y 4 p.m., serán declarados ganadores de cada categoría los que hayan dado la mayor cantidad de giros al circuito.