Melgar no vio los contratos por derechos de transmisión
Los ejecutaron casi en secreto la FPF y la empresa 1190 Sports.
El administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, salió a los medios de Lima para dar declaraciones con respecto al momento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los famosos contratos de televisión con 1190 Sports. Fue en Radio Ovación que declaró no haber visto nunca los documentos en los que se negociaron las transmisiones de TV de la Liga 1. “Nunca hemos tenido acceso a los contratos de la FPF con 1190. En su momento, se nos dijo que el dinero que nos correspondía estaba guardado y que se pagaría completo, cosa que no sucedió. Luego, nos enviaron el dinero en cómodas cuotas, y hoy tenemos tres meses de retraso con la tercera cuota”.
“Nos dijeron que el contrato con la nueva casa televisora sería espejo en comparación a la anterior, pero da la casualidad que la anterior televisora otorgaba premios por terminar en las primeras posiciones. Este 2023 y 2024, que terminamos en los primeros puestos, no hemos recibido nada, a pesar de que aseguraron que eran contratos iguales”, dijo.
Bettocchi fue cauto a la hora de referirse sobre la situación de Agustín Lozano, detenido hace varios días por liderar presuntamente una organización criminal.
“Es un momento complicado para el fútbol peruano. Esto nos afecta a todos. Es difícil hacer un juicio de valor, pues no somos fiscales ni jueces. Espero que esto sea un cambio para el fútbol”, sostuvo.
El directivo no informó sobre nuevas contrataciones para el equipo. Trascendió que la pretemporada debe iniciar el 4 de diciembre y el inicio del campeonato local sería el 24 de enero.