Melgar busca retener en sus filas a Tomás Martínez

El argentino fue uno de los mejores futbolistas del cuadro «Dominó» en la temporada 2024. Fue el creador de fútbol en el mediocampo y titular indiscutible con los cuatro entrenadores que tuvo. Melgar ya perdió la pulseada con equipos de Lima con jugadores como Archimbaud y Reyna.

Poco a poco, fecha tras fecha, Tomás Martínez encajó a la perfección en el once que saltó a la cancha. Le costó adaptarse. Al inicio de su campaña en el FBC Melgar estuvo en la banca y dejando serias dudas con respecto a lo que su condición de extranjero iba a dar en el equipo.

En el llamado fútbol moderno prima el juego colectivo. Los sistemas de juego cambian según el trámite del partido. No es como antes que había un jugador al que llamaban el “10” y que tenía la misión de director de orquesta desde el mediocampo. Era el que debía apilar rivales para luego dar el pase de gol o en todo caso convertirlo.

Martínez se hizo dueño de la pelota en movimiento y también parada. Fue el eje en el que se sujetaron Cuesta, Bordacahar, Cabrera o Cáceres. A pesar de que este año no fue de muchos goles a favor, hizo que el fútbol sea fluido y que en compromisos, sobre todo en casa, Melgar llegue casi a la perfección a la hora de generar jugadas de ataque.

De preferencia utiliza la zurda. De los siete goles que ha convertido varios han sido de larga distancia y con potente remate, también domina la derecha, las dos piernas le han servido para sus ocho asistencias. Los cuatro entrenadores por los que fue dirigido en el FBC Melgar le han dado confianza por eso es que llegó a los 34 partidos. Pieza clave para la clasificación a Copa Libertadores y la pelea por el título hasta las últimas fechas.

Es obvio que haya interés por el jugador nacido hace 29 años en Argentina. Lo pretenden equipos de Lima y se especula que también algunos clubes de Europa. La próxima semana, con la llegada del entrenador Walter Ribonetto, se debería saber cuál será el destino de Martínez en el fútbol.

Por lo pronto, ante el hermetismo que caracteriza al club sobre contrataciones, se sabe que están perdiendo la pulseada ante equipos de la capital que ya se aseguraron a futbolistas de buen pie y además importantes en el funcionamiento del equipo como Jean Pierre Archimbaud y Paolo Reyna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.