«Buscamos jugadores y técnicos de buen perfil»
En amplia entrevista, Ricardo Bettocchi, tocó varios temas relacionados al FBC Melgar. Se destaca el respaldo al flamante entrenador, Walter Ribonetto, y a Bernardo Cuesta y Horacio Orzán. Además asegura que el club es atractivo para jugadores y técnicos porque se ofrece lo que se puede cumplir.
El administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, confirmó que la idea de traer a Walter Ribonetto al comando técnico nació cuando visitó al Club Talleres en Córdoba-Argentina. El directivo contó, en la red social Mano a Mano, que es un técnico de poco tiempo en primeros equipo, pero que obtuvo resultados impresionantes en Talleres. «Pudimos ver cómo se manejaba previo a un partido», dijo.
«Para entrar a Melgar tienes que ser buena persona, Ribonetto tiene calidad humana, siempre lo tuvimos en la cabeza. Cumple con los requisitos de hacer un fútbol en asociación, de someter al rival con la tenencia del balón, intensidad, presión alta, amplitud. No queremos jugar al pelotazo o a la segunda pelota. Lamentablemente aquí se dice: ganó, es buen técnico, perdió, es mal técnico».
Bettocchi confirmó que Paolo Reyna y Archimbaud dejarán de pertenecer al club este sábado y jugarán el próximo año en equipos de Lima. «No fue el final que esperamos, tratamos todo el año de retenerlo pero no se pudo», apuntó sobre Reyna. Asimismo, indicó que el reemplazo de Cuesta, hasta que se recupere de una lesión, será un «nueve» extranjero, trasciende que será argentino. «Hoy en Melgar queremos a jugadores como Cuesta y Orzán que en los entrenamientos se preparan duro, ese perfil es importante para los jóvenes, es lo que queremos en Melgar».
Indicó también que buscarán promocionar a más jugadores de las divisiones menores. «Se conversa con el técnico para que sepan del proyecto y se compren la idea. Hay dos o tres jugadores de Reservas con gran talento para el primer equipo. Hay que entender de que los jóvenes deben ser atletas».
Finalmente, lamentó que haya incertidumbre por el inicio del campeonato 2025 porque no se permite planificar mejor las cosas. En ese sentido, sostuvo que no hay plan en la Federación Peruana de Fútbol y menos en los clubes. «La incertidumbre es lo mejor para ser informales, nos achata a todos», enfatizó.
La pretemporada del FBC Melgar iniciará el próximo 4 de diciembre con un 90 por ciento de jugadores y todo el comando técnico. Alec Deneumostier y Yimmy Gamero volverán al equipo y dependerá del entrenador si es que serán prestados otra vez o no.