Chiguata todavía no culmina plan de contingencia ante llegada de lluvias

La falta de medidas preventivas representa un riesgo para la población

Por: Jiori García

Pese a que ya inició la temporada de lluvias en Arequipa, el distrito de Chiguata no ha concluido el plan de contingencias. La falta de implementación de medidas preventivas podría dejar al distrito sin agua potable y con vías de ingreso bloqueadas.

De acuerdo a Gladys Ticona Flores, alcaldesa distrital de Chiguata, ya identificaron zonas de riesgo en el distrito. Una de ellas es la captación de agua potable en Samanilla, la cual abastece al distrito en su totalidad. Otras sería distintos puntos en los que las cunetas están bloqueadas para el pase de vehículos de los pobladores, lo cual no permitirían el drenaje de la lluvia.

La autoridad edil indicó que entre hoy y mañana recibirán el préstamo de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Arequipa para realizar estos trabajos durante los próximos siete días; sin embargo, no descarta la posibilidad de solicitar una extensión de tiempo. También agregó que comenzarían a habilitar sus almacenes con sacos terreros y herramientas necesarias. Cabe mencionar que este distrito es uno de los más afectados con la llegada de las intensas lluvias. La culminación y presentación del plan de contingencias es esencial para evitar que se repitan escenarios anteriores como el bloqueo de vías de comunicación por la acumulación de restos de piedras y barro, además de la posibilidad de inundación de viviendas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.