Solicitarán mesa de diálogo tras a orden de desalojo contra el colegio Nuestra Señora de los Dolores
Son más de 500 estudiantes afectadas por la situación
Por: Jiori García
Los padres de familia del Colegio Nuestra Señora de los Dolores llegaron al Consejo Regional de Arequipa y al frontis del Arzobispado de Arequipa, protestando en contra de la orden de desalojo enviada por este último. Ante la incertidumbre, se solicitaría una mesa de diálogo entre la Institución Educativa y la entidad arzobispal.
De acuerdo a Marleny Arminta, presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional, solicitarán una mesa de diálogo entre los padres de familia y el Arzobispado, ‘apelando a la sensibilidad humana’. Sin embargo, no se garantiza que esta reunión asegure la continuidad de las estudiantes en este espacio.
De acuerdo a Leonel Díaz Pinto, asesor legal de la Apafa del colegio Nuestra Señora de los Dolores, la problemática pone en riesgo las matrículas de estudiantes para los próximos años. En este sentido, los padres de familia no saben si sus hijas podrán seguir estudiando en dicha institución o si deben apresurarse y buscar otras alternativas. Díaz Pinto agregó que ya solicitaron la intervención de la Procuraduría General en Arequipa y que en enero se daría una audiencia.
Como se recuerda, desde marzo de este año el Arzobispado inició un proceso para recuperar el predio, indicando que este les habría sido cedido desde 1984. Por otro lado, Leonel Díaz Pinto replicó indicando que el terreno le pertenece al Ministerio de Educación y estaría inscrito así en Registros Públicos.