A lo primero que apunta Melgar es el campeonato

En el 2025 se cumplirán 10 años desde que el FBC Melgar ganó su segunda estrella en el escudo por ser campeón nacional. El objetivo es lograr la tercera estrella y llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores. «Encontramos un club en ruinas», dijo el administrador, Ricardo Bettocchi.

El próximo 2025 se cumplirán 10 años desde que el FBC Melgar colocó en el escudo de su camisera su segunda estrella como campeón nacional del fútbol peruano. La primera se ganó en el lejano 1981 siendo el primer equipo de provincias en lograr la hazaña enfrentando el centralismo y favorecimiento a los equipos de Lima.

Por eso es que el primer objetivo de la siguiente campaña es campeonar. Además, la directiva buscará que el nuevo comando técnico y el equipo lleguen a fase de grupos de Copa Libertadores para tener competencia internacional de primer nivel y gozar de muy buenos ingresos económicos.

En ese sentido, el administrador del club, Ricardo Bettocchi, recordó a los hinchas del equipo mistiano que la nueva administración encontró, en el 2014, a un club en «ruinas, con deudas, problemas y ni siquiera se podrían traer a jugadores de nivel. «Juan Reynoso fue una de las personas que en forma administrativa y logística puso las estructuras para lo que es hoy Melgar con 11 competiciones internacionales seguidas».

El directivo explica que el club cumple lo que ofrece, a jugadores y técnicos por un tema de respeto y confianza, por eso es que se puede negociar o conversar con cualquiera que haya en el mercado. «Lo que no podemos hacer también lo decimos. La mentira tiene patas cortas, pero en el fútbol son aún más cortas», declaró al portal Mano a Mano.

El reto de lograr este año el título no será fácil ya que hay factores extradeportivos que juegan en contra del club. Exactamente las piedras del camino las pone la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se apropió de los derechos de televisión y que en el caso del FBC Melgar su pago está bastante retrasado.

Según Bettocchi, la FPF no le ha dado un dólar al club para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya, en el mismo informó que hasta la tercera etapa se han invertido casi dos millones de dólares. «Además de los retrasos en los pagos por la televisión han ocultado los contratos y la comisión de licencias nos hace observaciones todos los meses y en todos los partidos, lo que es extraño es que mandamos cartas y cartas pidiendo explicaciones del porqué de las observaciones y nunca nos responden».

El 4 de diciembre iniciará oficialmente una nueva temporada de trabajo del FBC Melgar, a la fecha hay anuncios de renovación de contratos que se sabía hace meses, pero no de los nuevos jales cuyos nombres se guardan bajo siete llaves. El hincha espera ansioso las novedades y por supuesto el festejo por un tercer campeonato que ya hace buen tiempo se hace esperar.

Deja un comentario