Hotel Presidente se encuentra libre para proceso de licitación
Por: Juan Palo R.
El hotel Presidente fue recuperado mediante una conciliación tras la culminación de las obligaciones contractuales. Según informó el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Marcos Núñez Valencia, ya se han realizado dos convocatorias de licitación, aunque ambas quedaron desiertas.
“Con esto, la Beneficencia de Arequipa podrá recibir nuevas propuestas de inversión que permitan relanzar el emblemático hotel como una pieza clave dentro de los inmuebles de nuestra institución”, destacó Núñez Valencia.
Actualmente, el hotel Presidente se encuentra libre de trabas legales, habilitado para su puesta en valor y disponible para un nuevo proceso de licitación especial. Esto permitirá generar nuevos recursos económicos para la SBA, señaló el presidente durante la ceremonia por el 176° aniversario de la fundación de la institución.
RECUPERACIÓN DE INMUEBLES
De otro lado, Núñez Valencia informó que, gracias a la asesoría legal de la institución, la actual gestión ha recuperado varios inmuebles que se encontraban sin contratos legales, entregados de forma irregular por administraciones anteriores.
En el corto plazo, se planea ejecutar desalojos para recuperar propiedades clave, como un inmueble en la avenida La Paz y un espacio en la calle El Filtro que funcionaba como estacionamiento, donde los inquilinos no han pagado durante un periodo prolongado.
“Estos lanzamientos se logran por primera vez en más de cinco años. En el pasado, se hizo poco para recuperar estos inmuebles, pero hoy estamos viendo los frutos de nuestro esfuerzo, en defensa de nuestra institución”, afirmó el presidente del directorio.
Durante la ceremonia de aniversario, se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo y sostenimiento de la Beneficencia.
La Sociedad de Beneficencia de Arequipa no recibe presupuesto estatal. Por ello, genera sus propios ingresos mediante diversos programas productivos, trabajando con transparencia, responsabilidad y dedicación, según afirmó su presidente, Marcos Núñez Valencia.