Nacional FC no sacó la ventaja esperada en casa
En buen partido jugado ayer en el Monumental Arequipa ganaron 2-1 a Pacífico FC de Lima en los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo fin de semana con la mínima ventaja de un gol. Deberán jugar su mejor partido.
Pocas veces se ve en el fútbol poco festejo por haber logrado una victoria. Ayer el Nacional FC de Mollendo sacó una ventaja mínima de un gol sobre el Pacífico FC, fue un triunfo de 2-1 que dejó un sabor amargo porque se sabe que aún quedan 90 minutos de juego y que el marcador debió ser más amplio para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú.
Compromiso parejo el que se jugó en el estadio Monumental Arequipa. La iniciativa fue de los albirrojos que, como locales, buscaron el gol desde el arranque. Lograron el dominio del cotejo, pero sin la efectividad necesaria. La visita, que jugó con uniformes prestados por el FBC Aurora, supo esperar y hacer pasar los primeros 45 minutos con el marcador en blanco. Su entrenador, Mario Flores, es un «zorro viejo» en lides coperas y además conoce bien Arequipa porque dirigió a varios equipos de la localidad.
Con una oncena bastante ofensiva los mollendinos llevaron peligro por los costados, con centros peligrosos, también por el medio, pero la defensa capitalina siempre estuvo donde llegó el balón para despejar y ahogar situaciones complicadas. Recién en el segundo tiempo se pudo abrir el marcador por medio de Renato Abarca que aprovechó un rebote de tiro libre. Luego fue Joaquín Astorga el que amplió el marcador.
El marcador de 2-0 no era ideal, pero generaba expectativas para el partido de revancha. Más aún cuando Pacífico FC se quedó con uno menos por expulsión de Darley Bravo. Sin embargo, fue con el último esfuerzo que se logró el descuento de 2-1 por medio de un cabezazo de Alonso Acosta en los minutos finales. De esta forma la llave no está cerrada porque es seguro que en Lima se jugará con todo para remontar el marcador y seguir en carrera en la Copa Perú.
«Salimos a jugar a hacer los goles, pero no se dio, faltó efectividad. Esto es fútbol tenemos que salir a hacer nuestro mejor partido en Huacho para tentar la clasificación», refirió Astorga al final del encuentro.
Los mollendinos, entrenados por Edú Ramírez, formaron inicialmente con: Iván Mayta, Bryan Castillo, Wilson Vizconde, Jharley Porras, Gustavo Torres, Esael Vargas, Eduardo Astorga, Joaquín Olazábal, Renato Abarca, Luis Pastor y Jean Pierre Valdivia.
Mientras tanto, Pacífico FC formó con: Ángel Azurín, Giovanni Paredes, Darley Bravo, Martín Chang, Enzo Salas, Frank Gallardo, Alexis Goicochea, Jeremy Alejandro, Carlos Quevedo, Robert Arteaga y Christian Cuadros.