Pobladores trabajan y autofinancian la instalación de servicios básicos
EN LA ZONA ALTA DE CAYMA
En la Asociación Mujeres con Esperanza Zona C Embajada de Japón Alto Cayma, los vecinos están ejecutando la obra de agua y desagüe para más de 600 viviendas.
Los pobladores de la Asociación Mujeres con Esperanza Zona C Embajada de Japón Alto Cayma, han demostrado que unidos pueden lograr muchos objetivos y fue así que decidieron autofinanciar la ejecución de su proyecto de agua y desagüe que debe estar culminado para el año 2025.
El presupuesto aproximado es de más de 3 millones de soles y la manera en que se asumirá dicha inversión es a través del pago de cada uno de los socios quienes lo pueden hacer por partes o en un solo abono. Así se hizo el acuerdo con la empresa que está a cargo de la ejecución de los trabajos.
La presidenta de esta asociación, Yudi Ortíz Macedo, indicó que se comenzaron los trabajos teniendo como punto de inicio la construcción de los buzones en las diferentes calles de acuerdo a lo que se ha contemplado en el expediente técnico.
“En primer lugar se va realizar la línea de buzones, luego se hará la apertura de zanjas para poder colocar las tuberías de las redes matrices tanto de agua como para el servicio de desagüe”, detalló.
La dirigente informó que cuando decidieron llevar adelante la obra se hizo una convocatoria donde tuvieron a tres empresas interesadas en hacer la ejecución las cuales postularon, pero solo una fue la ganadora y entre los acuerdos con dicha empresa se solicitó que faciliten su número de cuenta con la finalidad que los vecinos puedan hacer ahí los depósitos de la cantidad de dinero que les corresponde a fin que puedan cubrir la totalidad del presupuesto.
Los dirigentes indicaron que su prioridad es mejorar sus condiciones de vida, es decir contar con servicios básicos, de salud y educación.