Trabajos en colegio de Alto Selva Alegre tienen avance del 70%
Los niños y docentes del centro educativo inicial San Luis Stromme, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, esperan con gran entusiasmo la construcción de su nueva sede. El proyecto tiene un avance del 70 % en los trabajos y el Gobierno Regional de Arequipa está a punto de cambiar las condiciones de enseñanza en la zona.
“Estamos muy emocionados porque sabemos que este proyecto transformará por completo la educación de nuestros niños. Es un sueño hecho realidad para todos nosotros y una gran oportunidad para ofrecerles un espacio adecuado que fomente su aprendizaje y desarrollo», expresó Maribel Salazar, directora de la I.E.I. San Luis Stromme.
Son 150 los escolares de 3 a 5 años que pronto podrán disfrutar de un entorno moderno y adecuado, diseñado para fomentar su desarrollo integral y mejorar significativamente su experiencia educativa.
El proyecto abarca un área de 1500 m² y contempla la construcción de espacios clave como aulas educativas, una sala de psicomotricidad, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, cocina, tópico, salón de usos múltiples y áreas administrativas.
«Actualmente estamos avanzando en diversos trabajos, como el pintado de ambientes y exteriores, los enchapes en los baños, el vaciado de veredas, la instalación del canal de drenaje pluvial y el tarrajeo de los muros exteriores», informó Paola Gómez, inspectora de la obra.
En los próximos meses, se procederá con la instalación de puertas, ventanas y vidrios, así como con la colocación de los motores de cisterna, aparatos sanitarios, equipos eléctricos, y el mobiliario y equipamiento necesario para las aulas. El proyecto tiene una inversión total de 5 millones 601 mil 750.98 soles.