Ambulantes del Centro Histórico podrán participar de ferias navideñas
Medida busca disminuir la ocupación de espacios públicos
Por: Jiori García
De acuerdo a Fredy Basurco Mamani, Gerente de Servicio al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), buscando reducir el comercio ambulatorio del Centro Histórico durante la campaña navideña, los vendedores ambulantes podrán ofertar sus productos por 26 días en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.
Según el funcionario, hasta el momento empadronaron a un promedio de 60 vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Arequipa, de los cuales cerca de 20 aceptaron participar de la feria navideña. Teniendo en cuenta la ubicación de la feria, el gerente aseguró la concurrencia del público y que los comerciantes lograrán llegar a un buen número de ventas.
Son 77 stands los que se ofrecen a vendedores ambulantes y también a emprendedores. Las inscripciones para participar están abiertas al público hasta el jueves 5 de diciembre. La feria navideña iniciará el viernes 6 de diciembre y se extenderá hasta el martes 31 de diciembre.
Requisitos
Los vendedores que deseen participar de la feria navideña pueden acercarse a la oficina de Formación Empresarial en la calle Tristán 113 (Cercado). Los requisitos a presentar son una solicitud simple, una declaración jurada, copia de DNI y el recibo de pago por S/. 53.40. Este monto cubriría el valor del stand y su implementación, al igual que la seguridad y el uso de baños químicos.