Plantean investigar a Alejandro Cavero por altercado en MALI

Alejandro Cavero fue noticia el último fin de semana al protagonizar un fuerte altercado durante un evento denominado “Discofobia”, realizado en el Museo de Arte de Lima (MALI). El tercer vicepresidente del Congreso no solo fue escoltado hacia la salida del lugar entre insultos, sino que fue visto con la ropa rota y sin lentes. Mientras algunos parlamentarios rechazaron la agresión, la legisladora Margot Palacios pidió una investigación.

Durante la sesión de la Comisión de Ética, la congresista no agrupada expuso la situación ante el equipo de trabajo e instó a realizar las diligencias de oficio, pero no en salvaguarda de su colega, sino para hallar responsabilidades por su conducta la cual, según indicó, habría transgredido “el decoro, las buenas costumbres y la honradez con que debe conducirse un representante de la Nación”.

“Señor Presidente, solicito que la Comisión de Ética evalúe la gravedad de los hechos, abra investigación, recabe la información de las cámaras de seguridad e indague sobre la naturaleza de la reunión que se realizaba, identificando con precisión el local al que asistió el congresista Cavero y el estado de su salud y ecuanimidad en que el congresista se encontraba y aplique, si es necesario, el Código de Ética Parlamentaria”, mencionó al considerar que la noticia afectó “seriamente la imagen del poder del Estado”.

Al respecto, el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, salió en defensa de Cavero e indicó que, desde la Mesa Directiva, expresan su enérgico rechazo a la agresión contra el vicepresidente. “Creemos con firmeza en el mutuo respeto y la tolerancia entre los peruanos. En democracia no hay cabida para la violencia”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.