Lo que no revela el gobierno
Por: Carlos Meneses
Al sospechoso silencio del gobierno se agrega ahora que desde abril no se hacen públicos los acuerdos del gabinete que presidió Otárola y después Gustavo Adrianzén.
El Poder Ejecutivo sigue ocultando asuntos de interés público como, por ejemplo, los acuerdos del Consejo de Ministros- desde abril de este año hasta el presente mes- a pesar de que la ley obliga a su publicación para consideración ciudadana.
Ocurre lo mismo con una presidenta de la República que persiste en el empeño de no hablar con la prensa internacional o peruana interesada en asuntos que son de preocupación colectiva. Lo que se sabe sobre el tema es que ya en el tiempo de Alberto Otárola comenzó la desinformación, que ahora continua Gustavo Adrianzén y en el diario oficial El Peruano no aparecen los acuerdos del gabinete que deben necesariamente publicarse en el periódico estatal.
Esto tendría consecuencias en la invalidez de algunos de tales acuerdos que suponen mandatos de ley obligatorios que tampoco se han divulgado o puesto de conocimiento del Congreso de la República.
Esa es la política general que está siguiendo el gobierno para aislarse de la opinión pública que interroga sobre asuntos colectivos que de seguro se han discutido con resultados que debieran publicarse y que no se hace. Insistimos en que han cometido tales faltas los últimos 2 presidentes del gabinete, el señor Otárola y después el señor Adrianzén.
La falta de publicidad de los acuerdos supone que ningún ciudadano pueda cumplirlo y mucho menos comentarlos, como sería deseable que ocurra en el Congreso. Así son las cosas en un país donde hay mucho que se trata en secreto o que se calla para que la ciudadanía no conozca lo que está pasando con la forma como se gobierna.