Arequipeños compraron más de 9 mil camisetas rojinegras
Por: José Manuel Colque
A kilómetros del volcán Misti, el estadio Monumental de la UNSA erupcionará de aliento durante el partido de mañana entre el FBC Melgar y Deportivo Cali por un cupo para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.
FBC Melgar jugará mañana ante Deportivo Cali a estadio lleno
Las 33 mil entradas que se pusieron a la venta desde el viernes se agotaron ayer antes de las 14:30 horas, cuando trabajadores de la sede de la calle Consuelo informaron que el 90% fueron adquiridas virtualmente y el resto (10%) de manera presencial en el mencionado lugar y el Mall Aventura. Es preciso indicar que por el aforo dispuesto por el Gobierno del 80% para los estadios, se puso a la venta dicha cantidad de entradas.
Más de 9 mil camisetas fueron vendidas ante la fiebre rojinegra que se vive en Arequipa. Graciela Nayhua Gamero, representante de la Asociación de Empresarios y Productores Textiles, señaló que la unidad varía desde S/ 30 hasta S/ 50, dependiendo de la calidad, sublimado, estampado, el emblema, entre otros elementos personalizados.
El encuentro que iniciará desde las 19:30 horas marcará la despedida del técnico Néstor Lorenzo, quién seguirá su carrera en la selección nacional de Colombia. Tras un año y siete meses en la ciudad blanca, el ex defensa argentino deja al conjunto dominó en la palestra del fútbol peruano como el único equipo nacional con vida en torneos internacionales y el título del Torneo Apertura que le asegura un puesto en la próxima Copa Libertadores.
“La verdad que es un grupo extraordinario, ese fue el secreto del triunfo. Esta fue la última de siete u ocho finales que nos habíamos propuesto hace dos meses. Al final creo que la campaña fue muy buena. Agradecido con los jugadores”, sostuvo Lorenzo en declaraciones a GOLPERU. El reemplazante será su compatriota Pablo Lavallén, quien registra su última experiencia en Honduras, cuando dirigió a Olimpia. FBC Melgar lo presentará este jueves.
Los jugadores del FBC Melgar llegaron ayer en la tarde de Lima y quedaron concentrados en el hotel Casa Andina. Hasta el momento, la única baja confirmada para el partido ante Deportivo Cali es el mediocampista Horacio Orzán, que sufrió una lesión muscular.
La llave de octavos de final está abierta, ya que el partido de ida en Colombia terminó 0-0. Para este encuentro, también se estima que 5 mil colombianos acompañen al Deportivo Cali.