Sánchez pedirá S/ 1 millón de reparación civil por presunta difamación
Por: José Colque

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, salió a desmentir dos acusaciones que presentó la Asociación Civil Anticorrupción Kuskachay que lo sindicaban como presunto candidato “peligroso”. Bajo este argumento, con certificado de antecedentes penales y constancias del caso en mano, querelló al representante del mencionado colectivo, Eduardo Herrera por el presunto delito de Difamación y Calumnia, y anunció que solicitó el monto simbólico de S/ 1 millón como reparación civil.

“La querella se presentó hoy (ayer) porque esperábamos las constancias de la Fiscalía y el Poder Judicial”, dijo. La primera constancia es referida al presunto delito de Abuso de autoridad del 2016 que cuenta con el mismo número de caso que presentó Kuskachay sobre una sentencia por Hurto agravado, donde no aparece como imputado ni agraviado. El otro supuesto ilícito es sobre un caso de Violencia familiar, donde la imputada son otras dos personas, que, según Sánchez, son desconocidas y tampoco tienen vínculo alguno con él.

El representante legal de Yo Arequipa, José Suárez, agregó que los cargos fueron distorsionados. “En la sentencia por hurto agravado se usó otro número de proceso judicial. (Caso) Por violencia familiar también es falso”, sostuvo. El partido consideró estos casos son los más preocupantes que le imputan al candidato.

Otro cargo presentado que si coincide con lo expuesto por Sánchez es el presunto delito de Abuso de autoridad referido al año 2017, cuando fue denunciado junto con otras dos personas. El ex rector de la UNSA aceptó que cuenta con investigaciones preliminares, pero estas son relacionadas al ejercicio de funciones durante su mandato en dicha casa de estudios. “Por el ejercicio de la función te pueden denunciar. Debajo del rector, está el director general de Administración y luego la Sub Dirección de Recursos Humanos, a ese nivel se toman las decisiones”, señaló sobre la acusación de Abuso de autoridad.

Otro caso referido a Sánchez durante su gestión de la UNSA es sobre la Planta generadora de oxígeno que fue observada por Contraloría debido a las penalizaciones por demoras. Explicó que no se tomó dicha medida por el estado de emergencia COVID-19. Acotó que por la carrera política también se le podrían atribuir otras denuncias, calificándolas como una “guerra sucia”.

Este diario se comunicó con el área de prensa de la Asociación Civil Kuskachay para solicitar los descargos de su representante Eduardo Herrera, pero señalaron que este viernes se pronunciarán sobre este y otros casos, tras la publicación de documentos judiciales referidos presuntamente a los candidatos de Arequipa y otras regiones.

Deja un comentario