Vizcarra invitó a Osorio y Gutiérrez para que integren su nuevo partido
Por: Roxana Ortiz A.

El ex presidente Martín Vizcarra Cornejo llegó hasta Arequipa para anunciar que estará creando su propio partido denominado Perú Primero y no descartó que pueda sumar fuerzas con la ex gobernadora Yamila Osorio Delgado, con quien tuvo una estrecha amistad y hasta intercambio de funcionarios hubo entre los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, en ese entonces.

De la misma manera dijo de la actual gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. De lo que se trata es de ir sumando adeptos de todo el país, sin discriminación alguna y las puertas están abiertas, aunque aún la agrupación política no se ha inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones y que debe hacerlo el próximo 21 de julio.

Nuevamente Vizcarra Cornejo volvió a negar que conocía al prófugo Juan Bermejo, quien trabajó como su funcionario de confianza en el gobierno regional de Moquegua y que llegó a ser asesor principal de la ex gobernadora Osorio. Está involucrado en el caso “Los correcaminos del sur” y a pesar que se ha ofrecido una recompensa para quien dé información de su paradero, hasta el momento no puede ser capturado. “No lo conozco, seguramente trabajó en alguna dependencia del Gobierno regional, pero no tuve contacto con él”.

En la gestión de Osorio, la mayor parte de los funcionarios del GRA habían trabajado con Vizcarra en Moquegua. De allí la cercanía que tenía la ex autoridad con el mandatario.

ADELANTO DE ELECCIONES

Por otro lado, en una concurrida Conferencia de Prensa, el ex mandatario dijo que la población, a pesar de haber pasado solo un año con esta nueva gestión liderada por Pedro Castillo, ya está cansada y sería muy difícil que soporte cuatro años más en la misma situación, que seguramente irá empeorando con el avance de los meses.

De la misma manera opinó del actual Congreso de la República, del cual señaló nunca se imaginó que llegarían al nivel que se encuentran en la actualidad, generando leyes con provecho personal y dejando de lado a la población. La única salida para esta pésima gestión es el adelanto de las elecciones, ya que el 80% de ciudadanos los ha calificado como negativos.

“No existe ningún liderazgo, hay completa ineficiencia y de lo único que se conoce es por el alto grado de corrupción en el que están incluidos la familia del propio mandatario, sus funcionarios de confianza, los amigos que llevó a Palacio de Gobierno, corrupción que no se había visto antes y en tan poco tiempo de gestión, que ni siquiera llega al primer año”, añadió.

El mandatario también fue cuestionado sobre el tema conocido como los “Vacunagate”, por el cual fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por espacio de diez años; pero dijo que ha presentado recursos impugnatorios por dicha resolución que considera injusta ante diversas instancias judiciales e incluso lo hará a nivel internacional para hacer respetar sus derechos, entre ellos, el de haber sido elegido como el congresista más votado del país.

Igualmente se refirió al tema de la ahora famosa melodía “Mi bebito fiu fiu”, de la cual ahora busca sacarle provecho como buen político, a pesar que surgió de una supuesta infidelidad que niega a toda costa. “No estoy molesto, por el contrario he felicitado a Tito Silva por la canción que se ha hecho tan popular”, dijo el ex mandatario.

Deja un comentario