Pareja que planeó asesinato de menor serán investigados en prisión
Por: José Colque
Norma Guevara Ramírez y Bruslee Alvis Guevara pasarán los próximos nueve meses en prisión preventiva mientras sean investigados por el presunto delito de Parricidio y Homicidio calificado, respectivamente. Los elementos de convicción presentados por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa sustentan que la pareja planeó el asesinato del niño de iniciales F.M.G. de 4 años. Por ello, la prognosis de pena para los imputados, no será menor a 25 años de pena privativa de la libertad.
La fiscal adjunta al provincial, Myrna Nathalie Corzo Carbajal, argumentó en audiencia que el menor fue envenenado, golpeado y estrangulado cruel y ferozmente. Parte de ello fue demostrado durante la reconstrucción del crimen. Ante los agentes de Homicidios, Alvis detalló que fue a una tienda a comprar pastillas presuntamente para su mascota.
La Fiscalía considera que los imputados concertaron minuciosamente darle muerte al menor desde abril del presente año. Alvis Guevara manifestaba su rechazo a la víctima y la imputada no quería que se termine la relación sentimental que inició hace 11 meses, informó la entidad judicial. La pareja alquiló un cuarto en el distrito de Cerro Colorado donde previamente discutieron por celos, y el imputado golpeó a la investigada provocando el llanto del menor. Luego Alvis estranguló al infante y, ya sin vida, Norma Guevara Ramírez llevó al menor al Centro de Salud Ciudad de Dios de Yura donde el médico certificó el fallecimiento. En un primer momento, la madre refirió que su hijo había ingerido accidentalmente pastillas de veneno, pero luego esta versión fue desestimada.
La prisión preventiva también fue fundamentada por la carencia de arraigos, el peligro de fuga y obstaculización de los imputados.