López ratificó acusaciones contra Presidente por ascensos en FF.AA.
— Redacción Diario El Pueblo —

César Pérez, abogado de Karelim López, indicó que la aspirante a colaboradora eficaz también ha entregado pruebas de sus acusaciones contra el mandatario.

Aseguró que observó discusión entre Castillo y Pacheco

César Pérez, abogado de Karelim López, dijo que su patrocinada ratificó ante el Ministerio Público sus acusaciones contra el presidente Pedro Castillo por su presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en 2021.

«Claro que sí [se ha ratificado en acusaciones]. No es la primera vez que declara sobre el tema. Ya ha declarado en varias oportunidades ante la fiscal de lavado de activos», expresó en declaraciones a la prensa.

La defensa legal señaló que la aspirante a colaboradora eficaz también ha entregado pruebas. «Son varios los elementos que se han entregado, que están por entregarse. Lo que ya ha dicho la señora sobre el tema, la fiscal ha venido realizando actos de corroboración», refirió.

César Pérez manifestó que la última amenaza de muerte que recibió Karelim López le ha generado un «shock emocional a ella y su familia».

Según fuentes de RPP, Karelim López habría presenciado en noviembre pasado una discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco, ex secretario presidencial, en Palacio de Gobierno por los ascensos en las FF.AA. y la PNP. En ese momento, el jefe del Estado supuestamente le pidió a Pacheco su renuncia, pero este se negó.

Días atrás la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, retomó la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de Influencias, luego de que anunciara que la disposición que suspendía esta investigación preliminar al jefe de Estado quedó sin efecto.

El Ministerio Público informó que el presunto delito de tráfico de influencias se da en el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas. Por este caso, se procedió a citar al jefe de Estado para que declare el próximo 4 de agosto y Bruno Pacheco (3 de agosto) y seis oficiales del Ejército.

DATO

Este caso se suma a la ampliación de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo -dispuesta a finales de mayo por el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez- por «la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos».

Deja un comentario