Elera justifica presunta violación a mujer por parte de Díaz
— Redacción Diario El Pueblo —
El tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, deslizó que la presunta violación sexual por parte del parlamentario Freddy Díaz a una de sus trabajadoras en el Congreso se habría propiciado porque la mujer laboraba «en un espacio de puros hombres».
«Según lo que he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando comienzan a tomar licor», señaló en TV Perú.
Acto seguido, puso como ejemplo a su despacho donde, según indicó, trabajan «puros hombres».
«En el caso de mi despacho, por ejemplo, todo el primer año han sido puros hombres los que han trabajado conmigo. Pero no es porque le tenga alguna cuestión diferenciada a la mujer. En mi tercera vicepresidencia están incluyéndose algunas damas abogadas», sostuvo.
Asimismo, Elera refirió que el hecho era «muy particular» dado que la actitud del presunto agresor «cambió» por efecto del licor.
«En este caso, el hecho de haber estado bebiendo licor ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro y eso hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando», agregó.
En ese sentido, refirió que la actitud del Congreso frente a este hecho debería ser «poner un coto» para que no ingrese licor a las oficinas del Parlamento.
«Es importante que se ponga algún coto para que no ingrese ni una gota de licor a ninguna oficina del Congreso. En ese sentido, me voy a encargar de coordinar con la Presidenta para ver alguna disposición con la cual se evite que los parlamentarios puedan estar haciendo celebraciones dentro de las oficinas», sostuvo.
Horas después, en diálogo con RPP Noticias, el tercer vicepresidente del Parlamento refirió que «lamentaba mucho» que Freddy Díaz haya «destruído» su vida política.
«Definitivamente hay un grave delito que ha cometido el congresista Díaz. Lamento mucho que haya destruido toda su vida política, pero aquí corresponde que se le aplique la ley. Y según los abogados, de 20 a 26 años por este delito. Debe ponerse a derecho de la justicia y dar la cara para enfrentar estas acusaciones», expresó.