Candidatos son rechazados por población en eventos públicos
Por: Roxana Ortiz A.
No a todos los candidatos les va color de rosa en sus campañas electorales, más aun cuando cargan sobre sus espaldas un pasado nada santo o por lo menos, no han hecho las cosas correctamente; puesto que reciben el rechazo de la población en los eventos públicos en los que aparecen.
Es el caso de Jehová Medina Arenas, actual gerente de Desarrollo Económico y Social del municipio de Paucarpata, candidato a la misma alcaldía por el partido del alcalde José Supo y a quien acompaña a todo evento público al que se presenta y ahora hasta habría incurrido en una falta electoral.
El municipio dio autorización firmada por Medina, para que en el estadio Máximo Carrasco se realizó un “festival gastronómico y concierto cultural”, donde según el acta, no se debía consumir ni beber alcohol, pero es lo que más hubo, ya que personas en estado de ebriedad, fueron retirados del lugar y permanecían hasta ayer por la mañana, así como decenas de cajas de cerveza.
En medio del concierto del domingo, se presentó Jehová, esperando controlar a las masas, sin embargo, apenas dijo quién era y que estaba como candidato al municipio, solo se escucharon chiflidos y gritos para que se fuera del lugar, bajando del escenario a los pocos minutos. Según justificaron en la entidad municipal, se trataba de un evento privado en donde se presentó por lo que no cometería una infracción a la ley electoral; pero lo que no se entiende, si fue un evento particular, cómo es que personal del municipio, se pasó por más de cinco horas, limpiando la gran cantidad de basura y botellas que allí se había generado.
CANDIDATO INVESTIGADO
Otro candidato que también sufrió el desplante de la población, fue Cristian Batallanos Quispe, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de nula productividad en normativa y fiscalización, quien postula a la alcaldía de Uchumayo, el que llegó hasta el estadio del lugar para ver jugar al equipo de fútbol de su propiedad.
Quienes también acudieron, fue un grupo de socios de la cooperativa Credicoop, recientemente intervenida debido al mal uso que le dieron sus propietarios a los ahorros depositados. Apenas lo vieron comenzaron a gritarle que devuelva el dinero que les habían robado, entre otros insultos de grueso calibre.
A propósito de este caso, el regidor, quien es hijo de Hipólito Batallanos, fundador de Credicoop, también habría sido incluido dentro de las investigaciones por la Fiscalía de Crimen Organizado, pues habría sido fundador de la cooperativas Mi Financiera, que también se niega a devolver el dinero a los socios y que se habría creado con dinero de los ahorristas, lo mismos que un promedio de 20 empresas a nivel nacional, incluyendo un diario denominado Los Andes y radio Victoria.