FREDICON gastó casi S/ 12 mil en enviar manifestantes a Lima
Por: José Colque

El presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (FREDICON), Felipe Domínguez Chávez, informó que cerca de 12 mil soles se utilizaron para solventar los diferentes gastos del grupo de manifestantes que partieron, en representación de esa organización, hasta Lima para participar de las marchas que se registraron en enero en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“Gastamos cerca de 12 mil soles que hemos juntado, tenemos una pequeña reserva y a nosotros nadie nos ha regalado nada. Ahora en febrero enviaremos otro contingente”, manifestó el dirigente.

Explicó que para recaudar ese monto realizaron varias actividades como parrilladas, entre otras relacionadas al FREDICON.

“Hemos tenido actividades propias desde el 7 de enero que inició esta lucha. Ya sabíamos que teníamos que viajar a Lima. La convocatoria para ir a la capital se maneja con las reservas del caso, pero vamos a volver”, aseguró y comentó que, en el primer viaje de enero, agrupó cerca de 40 personas.

La organización busca financiar el próximo viaje de refuerzo a Lima, pero aún no han definido el número de personas que irán ni una fecha estimada, pues afirmó que se necesita coincidir con familiares en esa ciudad, para que les brinden alojamiento, y ahorrar los gastos de estadía y alimentación.

“Cada persona que decide viajar a Lima tiene un presupuesto. Tenga en cuenta que no se trata solo de pagar un pasaje de ida que implica un gasto de 100 soles, se paga hasta 200 o 120 soles para llegar a la capital y con trasbordo. Van con mochila liviana y se desembolsa entre 500 o 400 soles por persona”, aseveró.

De otro lado, Domínguez anunció nuevas acciones de protesta para estos días, por ejemplo, instalarán más de 3 mil banderas de color blanco y negro en diferentes viviendas del Cono Norte, los bloqueos humanos continuarán en el puente Añashuayco. Además, el próximo jueves se unirán a la huelga nacional que busca la renuncia de la presidente Dina Boluarte.

Deja un comentario