Gerenta de Educación justificó viaje a México
Por: Dany La Torre

La gerente regional de Educación, Noemí Huichi, justificó su viaje a México asegurando que la finalidad es mantener convenios con entidades educativas extranjeras para beneficiar principalmente a institutos superiores de Arequipa. A su criterio, el sector no se descuidó, pese a que se reportaron diversas emergencias durante el periodo de lluvias.

“No se puede desatender ningún sector, menos Educación. El viaje era importante porque teníamos que cumplir un convenio con la Alianza del Pacífico (Colleges and Institutes Canada- CICan), allí se analizó la situación de los institutos Pedro P. Díaz y Honorio Delgado”, explicó.

La funcionaria dijo que gracias a este acuerdo se pudo mantener la continuidad de las clases virtuales en Arequipa, durante los primeros meses de la pandemia. También, indicó que las entidades extranjeras brindaron equipos y capacitaciones a los docentes en el manejo de canales de comunicación virtuales, por lo que recalcó la necesidad de mantener buenas relaciones respondiendo a la invitación para el Quinto Foro Internacional de Capitalización del Programa de Educación.

Al ser consultada sobre las emergencias presentadas en los locales educativos por las últimas lluvias, Huichi insistió que el sector no quedó desatendido y que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) respondió frente a las emergencias presentadas. Así, por ejemplo, aseveró que la institución educativa República Federal de Alemania, donde se reportó la inundación de 8 aulas, se atenderá oportunamente, después de la elaboración de expedientes técnicos.

Sobre el inicio de clases

En otro momento, la funcionaria se refirió respecto de la propuesta de la jefa del COER Arequipa, Guadalupe Suclla, quien recomendó que se retrase el inicio de clases escolares en Arequipa hasta que culmine la temporada de lluvias a fines de marzo.

La gerenta de Educación, sostuvo que cada colegio de la región tiene una situación diferente, reafirmó que la meta para iniciar el año escolar 2022, es el 13 de marzo. Sin embargo, señaló que, de no haber mejoras en la situación climatológica, se consideraría la sugerencia.

“También debemos analizar los problemas sociales, si no hay garantías de seguridad para nuestros estudiantes, tendríamos que hacer o tomar alguna previsión, pero todavía falta más de un mes. Hay que pensar positivamente, esperemos que esto se solucione y no haya ni un solo día de retraso porque ya hemos parado bastante tiempo”, concluyó.

Deja un comentario