Regidores que aportaron a campaña de Muñoz lo investigarán por caso de jacuzzi
Por: José Colque

Una comisión de 3 regidores de mayoría de la Municipalidad Distrital de Socabaya es la encargada de investigar la instalación irregular de un jacuzzi y una trotadora en el despacho del alcalde Roberto Muñoz. Dos de esos miembros figuran como aportantes de la campaña electoral de Muñoz, que, también, fue quien eligió a los concejales que harán las averiguaciones.

Se trata de Edgar Juan Arapa Quispe y María de los Ángeles Carlín Torres. En el informe financiero del ahora alcalde de Socabaya, publicado en el portal Claridad de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), se lee que Arapa Quispe aportó mil 232 soles en cajas de fósforos y Carlín Torres hizo lo propio con 736 soles en stickers adhesivos.

La comisión también la conforma Dalton Huanco Humpiri, quien integraba junto a Arapa y Carlin, la lista de concejales que presentó Muñoz ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló como candidato al Municipio de Socabaya.

En la reciente sesión del Concejo Distrital se determinó que el plazo para la entrega del informe sobre la irregular instalación, del jacuzzi y de una trotadora, es en 30 días. Es decir, para la primera semana de marzo se debería determinar a los presuntos responsables del hecho que fue revelado en un informe de control institucional donde se detalló que la colocación de esos objetos se hizo sin la regularización de pagos por el servicio. Ante los severos cuestionamientos mandó a desinstalar el jacuzzi y la trotadora.

De acuerdo, al portal de transparencia de la Municipalidad de Socabaya durante el mes de enero no se hizo el requerimiento de adquisición relacionada a artículos deportivos y tinas de baño. En este registro figuran contrataciones de profesores para el programa de vacaciones útiles, adquisición de insumos, y otras unidades técnicas.

Tanto la autoridad edil como el gerente municipal, Damián Choque, deslindaron responsabilidad y no explican cómo es que aparecieron el jacuzzi y la trotadora en uno de los ambientes del edificio edil.

La instalación del jacuzzi y de la tratadora no es la única observación en contra de la gestión de Muñoz que apenas ha cumplido un mes. En otro informe, la Contraloría advirtió sobre la presencia de seis trabajadores sin contratos en áreas como Desarrollo Urbano y Abastecimientos, ellos indicaron que realizaban labores de apoyo.

Deja un comentario