Venda sobre los ojos alrededor de Majes
Por: Carlos Meneses

“Las dudas sobre Majes deben ser despejadas por un hablar claro y categórico del gobernador regional”.

Insistimos en la necesidad en que se digan, y de una vez, las verdades sobre Majes II, pues declaraciones recientes del gobernador, Rohel Sánchez, han empeorado el desconcierto en la ciudadanía alrededor de cuál será el futuro real y las exigencias que la ejecutora Cobra tiene con respecto a lo que va a ocurrir con el proyecto.

Creemos necesario que el señor Rohel Sánchez convoque a la prensa y a un auditorio con las instituciones representativas de la comunidad para que escuchen de sus labios una información convincente, respaldada en hechos y también en documentación sobre lo que hasta ahora son decires con respecto al reinicio de las obras, o más justo sería decir al inicio de Majes II, pues tras 5 años de no haber ganado una hectárea más en las pampa de Siguas para la agricultura local, la situación se torna preocupante.

Si es requisito indispensable acudir al gobierno central para que refuerce las gestiones que se requieren para poder cumplir con trabajar Majes, hay que hacerlo. Recordándose que, en el tiempo del anterior gobernador, Elmer Cáceres Llica, el gobierno central se animó a confiar en el propio presidente de entonces para venir a Arequipa tratar el asunto y alentar hasta con recursos económicos a reiniciar Majes.

No podemos tener confianza en Autodema que como parte conformante del gobierno regional nos mantiene en la duda con respecto al futuro del proyecto. Necesitamos el compromiso personal del gobernador, que obtuvo el 38 % de votación en las elecciones que ganó, para que en cumplimiento de sus promesas y por sus bondades personales honre palabra empeñada y termine la duda existente.

Así como considerar una organización de apoyo que represente a la ciudadanía en general para vigilar y secundar lo que se haga en favor del único proyecto existente en la macro región sur para habilitar 38 mil nuevas hectáreas de producción agrícola.

Deja un comentario