Mario Vargas Llosa estuvo en Perú para matrimonio de su nieta
— Redacción Diario El Pueblo —

La Basílica y convento de San Pedro fue escogida por Josefina Vargas Llosa, nieta del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para unir su vida a la del empresario mexicano Emiliano Camarena. Josefina es hija de Gonzalo Vargas Llosa y la chilena Josefina Said.

NOBEL BAILÓ HUAYNO Y HUAYLAS

La ceremonia se realizó el sábado 4, en el templo ubicado en el centro de Lima. Las imágenes del encuentro familiar fueron compartidas por Álvaro Vargas Llosa en su cuenta de Twitter, en donde ha publicado postales de las reuniones familiares previas al enlace matrimonial.

En una de ellas se ve a Mario Vargas Llosa y a la madre de sus tres hijos, Patricia Vargas Llosa, escoltando a los recién casados. También estuvieron el padre y la madre de la novia, Gonzalo Vargas Llosa y la chilena Josefina Said, acompañados por el novio y sus consuegros.

REUNIÓN PRE BODA

Antes del matrimonio religioso de Josefina, la familia de Mario Vargas Llosa se reunió en eventos en los que participaron las amistades y el círculo más cercano del escritor. Su hijo mayor publicó en redes sociales una serie de fotografías que daban cuenta de cada una de estas celebraciones.

En un restaurante en la Huaca Pucllana se realizó un cóctel sobre ese encuentro, Álvaro Vargas escribió: «Mis padres, mi hermano Gonzalo y Augusta, Luis Romero, Carlos Ferreyros, Lucía Muñoz-Nájar, un servidor y Nada Chedid celebrando un acontecimiento familiar rodeados de los adobes y cantos rodados de una bella pirámide de los tiempos de la cultura Lima, hace 1500 años».

Una de las imágenes que muestra la alegría del escritor es en la que se le ve bailando un alegre huayno con su hija. «Mi padre bailando huaylas y huaynos con Morgana, mientras Roxana Valdivieso inmortaliza la ocasión», detalló Álvaro.

De acuerdo con el diario El País, un total de 300 invitados llegados de distintas partes del mundo asistirán al matrimonio de Josefina y Emiliano. Después del almuerzo campestre, le siguió una cena elegante en el Museo de Arte de Lima.

Fuentes consultadas por el medio español afirman que Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa «tienen muy buena relación y es evidente que les gusta pasar tiempo juntos en familia». La exesposa del escritor, como se recuerda, estuvo también presente durante el ingreso del autor de «Conversación en La Catedral» a la Academia Francesa.

Deja un comentario