En FDTA denuncia supuesta persecución política contra los dirigentes

Por Germán Yuca Ch.

Ante el reciente arresto del dirigente sindical Jesús Cornejo y los integrantes de Construcción Civil Genaro Tapia y José Díaz, el presidente de la Asociación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, aseguró que existe una «persecución política» contra los dirigentes sindicales de nuestra región.

Asimismo, para Chapa Díaz el dirigente Jesús Cornejo está supuestamente preso por luchar contra Tía María; de igual forma, los 15 años de sentencia contra los dos exdirigentes de construcción civil. Lo que, para él, se cataloga como ‘criminalización de las protestas’. «Yo también fui injustamente sentenciado en el 2010 por luchar contra Tía María, pero la Fiscalía no procedió. Lo que hacen es una persecución a dirigentes para que no salgan a la calle y Construcción Civil protestan miles de trabajadores», aseguró Chapa Díaz.

Para el presidente del FDTA, José Luis Chapa Díaz, el gobierno de central ignora a su federación y no muestra intención de diálogo. «Ni un dirigente de Arequipa se ha reunido con algún ministro u autoridad del gobierno. (…) Lamentamos que el ministro de Vivienda y Agricultura haya venido a prometer títulos de propiedad que no va entregar».

El dirigente del FDTA afirmó que para hacer sentir su molestia retomaron su protesta a nivel nacional. Pese a que los participantes de las protestas redujeron a nivel nacional, el dirigente sindical aseguró que los sindicatos de Arequipa retomarán las protestas. Esto se evidenció en la protesta ocurrida en el Cono Norte de la ciudad y, en simultaneo, el plantón y marcha por el centro histórico de la ciudad. Hecho que reunió a decenas de manifestantes.

comentario en

  1. Tiene suerte de vivir en el Perú ya que si saldrían a protestar en contra de proyectos del gobierno en China o en Rusia, ya no estarían ni para contarlo.

Deja un comentario